BIENVENID@: SOLOYERBA ES UNA WEB ESPECIALMENTE PARA TRATAR DE AYUDAR E INFORMAR SOBRE LA MARIHUANA Y SUS EFECTOS PSICOACTIVOS EN EL CUERPO Y CEREBRO. || CUALQUIER INFORMACIÓN EXTRA O AYUDA ENVIALA A NUESTRO MAIL yerbero69@gmail.com || DISCULPEN SI LA PAGINA MANDA ALGUNOS ERRORES, CADA VEZ TRABAJAMOS EN MEJORARLA. || PRONTO: MUCHAS COSAS MAS.. || || FORO EN LINEA, REGISTRATE Y PARTICIPA. || WEB ONLINE DESDE EL 03 DE JUNIO 2007, CREADA POR ALDOK.




sábado, 11 de agosto de 2007
CULTIVO

Sembrado y Germinacion.


La semilla de cáñamo deberá ser sembrada entre finales del mes de febrero y principios del mes de marzo, aunque si se planta más tarde, por ejemplo Abril, lo único que pueda pasar es que no demos tiempo suficiente a la planta para crecer al máximo ¡¡¡y obtener más cogollos!!!

TIERRA:
Básicamente deberá contener poca arcilla, ser esponjosa y muy importante: deberá ser alcalina con un PH entre 6,5 y 7,5. Para conseguir estos requisitos lo más normal es coger tierra de algún campo de cultivo abandonado y mezclarlo con algún abono que tenga el PH adecuado (normalmente los abonos que se venden en las tiendas indican el PH). Nunca excederse con el abono, ya que podríamos quemar la planta. La proporción tierra-abono dependerá de lo fuerte que sea el abono, normalmente será de 4-1.
Cuando se vaya en busca de tierra al campo, sabremos si esta es arcillosa si al coger un pedazo de tierra entre las manos y estrujarla esta se deshace en trozos pequeños (poco arcillosa) o si por lo contrario esta se deforma y no se rompe fácilmente (tierra con mucha arcilla). En fin, todo el mundo sabe lo que es la arcilla, cuando le echamos agua encima, se forma un charco que a la tierra le cuesta de absorber, y por tanto si cultivamos la planta en esta tierra, al regarla, no llegará el agua hasta las raíces, está claro.

PLANTACION:

Podemos plantar marihuana en un tiesto, o en tierra al aire libre si es que tenemos la suerte de tener un huerto.
Existen diversos métodos:
-Método 1: Coger la semilla y meterla directamente en la tierra a 1 cm aproximadamente de profundidad. La semilla no deberá meterse de cualquier manera, sino que existe una posición idónea para facilitar el nacimiento de la plantita:
Tienen una base que es mas clara y al final la punta, que es por donde sale la primera raíz. Una vez se asoma la raíz da un giro de 180 grados de forma que impulsa a la semilla a salir al exterior y asomar las primeras hojas.
Una vez sembrada, la tierra deberá mantenerse continuamente húmeda durante la fase de nacimiento, con lo cual tendremos que estar muy al tanto de que no se nos seque excesivamente la tierra.
Al principio se puede plantar la semilla en un recipiente pequeño con turba, que es muy esponjosa y pesa poquísimo, de modo que la semilla tarda menos en nacer ya que la cuesta menos esfuerzo salir. Una vez ha nacido se trasplanta a una maceta más grande con la tierra adecuada. La turba es una arena creada a partir de desechos vegetales, como troncos triturados, hojas podridas, etc... No es una tierra adecuada para la marihuana ya que no contiene muchos nutrientes y además suele ser de PH ácido.
-Método 2: En vez de hacer que la semilla germine directamente en la tierra, podemos meter primero las semillas en un vaso limpio lleno de agua, de modo que esta germinará, asomando la raíz principal por la punta de la semilla. Una vez ocurra eso, plantaremos cuidadosamente la semilla germinada mediante el método 1.
-Método 3: Es una variante del método 2. Cogeremos la semilla y la colocaremos encima de algodón húmedo de agua. El algodón deberá estar siempre húmedo, hasta que germine, y entonces se procederá al método 1.

Crecimiento.

Una vez haya nacido la planta podréis observar lo bonita que es. Pues bueno cuanto más grande más bonita es, así que ahora nos ocuparemos de que crezca lo que pueda.
Al nacer, la plantita tiene dos hojas pequeñas y ovaladas. Estas dos hojitas son las que sirven al principio a la planta y solo al nacer para desarrollarse. No tardarán en morirse. Entre las dos hojitas se asomarán otras dos con el borde típico de la maría, serrado.

Cuando salgan las dos primeras hojas serradas irán apareciendo progresivamente más hojas a medida que se va desarrollando el tallo principal. En éste estadio se puede comenzar a practicar la técnica de la poda, que se detallará más adelante. Si es la primera vez que plantas será mejor que no podes nada porque si no se hace con conocimiento se puede retrasar el crecimiento. A veces la propia planta te sorprende de lo rápido que crece en respecto a otras plantas a las que has tratado igual.
Si se va a plantar en macetas, lo mejor es realizar el mínimo número de trasplantes posibles, pero a veces es inevitable. Se supone que todo cultivador desea erradicar los machos que le vayan saliendo, para que no se le fecunden todas las hembras y la cosecha se vaya a tomar por saco. ¿Que tiene que ver esto con los trasplantes? : pues si plantamos cada semilla en una maceta grande para que salga una planta grande, si esa planta resulta ser un macho, deberemos sacrificarlo, de modo que todo el trabajo/dinero que habremos empleado en la tierra utilizada para esa maceta será inútil, ya que lo que no se puede hacer es meter una nueva planta dentro, ya que el macho habrá absorbido un número considerable de nutrientes y la tierra será más ácida. Entonces lo más conveniente es plantar todas las semillas en una maceta de un cierto tamaño que permita a la planta crecer hasta un tamaño en el que sepamos si es macho o hembra, y entonces cuando se sepa, transplantar las hembras a otras macetas más grandes y matar a los machos.

Durante el crecimiento de la planta, llegará un momento en el que dará los primeros pasos hacia la floración. Esto ocurrirá aproximadamente 2 meses de vida, y puede tardar más o menos tiempo, depende. En este momento es cuando podremos determinar el sexo de la planta. Aunque la planta ya haya mostrado indicios de su sexo, hay que tener en cuenta que no comenzará a florecer hasta finales de verano (Agosto, Septiembre) en el caso de la hembra, y un poco más temprano en el caso del macho. De la distinción de sexos se habla en su propio apartado, al igual que la floración
Otro tema muy importante es el de los abonos. Si queremos que nuestras plantas no tengan ningún tipo de carencias, lo que incluye Nitrógeno (N), Potasio (K) y Fósforo (P) además de otros micronutriente, deberemos abonar periódicamente. Dedico también una sección aparte.

FLORACION.

Cuando se llegue al mes de julio/agosto las plantas comenzarán a florecer de verdad. Allí donde se asomaban pelillos blancos ahora saldrán montones de ellos formando cogollos por todas partes. En el caso del macho saldrán cientos de saquitos que se abrirán expulsando polen que invadirá toda la plantación.

A principios de julio la planta se da cuenta de que las horas de sol al día comienzan a disminuir (a partir del 23 de junio (San Juan) las noches se hacen más largas). A partir de estas fechas la planta deberá mostrar su sexo obligatoriamente si es que no lo ha mostrado. Al detectar la disminución de horas de luz, se da cuenta de que cada día el invierno está más cerca, de modo que debe crear las flores para que los machos la fecunden y crear semillas para dar paso a una nueva generación, y hacer sobrevivir la especie, ya que la María no sobrevive a los fríos de diciembre/enero.

Las hembras tienen la función natural de crear las flores para que el macho las fecunde. Estas flores están formadas por montones de sacos alargados recubiertos de resina, y de los cuales salen siempre dos pelillos de color desde el blanco hasta el rojo o morado. Estas acumulaciones se van formando poco a poco y durante todo el verano hasta alcanzar un tamaño considerable, dependiendo del tipo de planta. Las hay que crean cogollos del tamaño de un mechero y hasta el tamaño de un puño y más.
Durante esta época es conveniente abonar la planta de vez en cuando, ya que cuando se llega a este estadío se han consumido gran parte de los minerales que contiene la tierra, y para la creación de las flores se necesita bastante fósforo. Por tanto abonaremos con algún abono que contenga más fósforo que potasio o nitrógeno si es posible, sinó con algún abono líquido que se vende en jardinerías nos irá bien. Lo mejor es ir probando con distintos abonos que creamos que puedan ir bien y comprobar por nosotros mismos cual es el mejor. Hay que ir muy al tanto con los abonos, ya que si nos pasamos con las dosis que suelen venir indicadas en el propio envase, correremos el peligro de matar a la planta. Nunca deberemos abonar más de 1 vez a la semana. Hay abonos como el guano que se deben utilizar sólo un par o tres veces al año. Mucho ojo.

Volviendo al primer párrafo: Los cogollos irán creciendo poco a poco continuamente hasta que se llega a un cierto punto en el que ya no crece más. Esto ocurrirá sobre el mes de Septiembre/Octubre e incluso Noviembre. Mientras el cogollo esté en fase de crecimiento los pelillos permanecerán con el mismo color de siempre, excepto las más viejos que empezarán a amarillear, pero irán saliendo nuevos pelillos. Cuando se detiene el crecimiento no salen más pelillos y por lo tanto el cogollo está maduro y es cuando los pelillos se van volviendo marrones. Esto quiere decir que los cogollos alcanzan un punto óptimo en el cual están preparados para proceder a su cosecha, tema del cual se hablará en su propio apartado
Mientras se van formando los cogollos es conveniente no tocarlos ni manosearlos para que no se estropee ni se pierda resina. Tampoco es conveniente rociar los cogollos con agua (mediante un pulverizador por ejemplo).

Cuando los cogollos alcancen un tamaño mediano observaremos que las hojas más viejas empiezan a amarillear y a caerse, hasta un punto en el que los cogollos contendrán pocas hojas y pequeñas

Cosecha yupiiiiii

Conforme avanza la madurez , los cogollos se van llenando de THC ( entre otros compuestos) por la resina que van soltando los pelillos . Este proceso es continuo , ya que a la a la vez que fabrica o segrega THC , parte del THC se conviente en CBN ( no psicoactivo). Hasta que llegue su momento , en este proceso se va destruyendo menos THC del que se forma, y el cogollo cada vez es mas rico en THC.
Pero llega un momento en que vemos que el cogollo no crece mas , y no salen pelillos blancos nuevos , o alguno que otro esporadico , pues esto quiere decir que la planta deja de fabricar nuevo THC , y el que hay se ira convirtiendo poco a poco en cbn que no coloca. Este es el momento justo para cosechar. Si dejamos la planta más tiempo, parte del THC acumulado se destruirá y la hierba perderá potencia
Bien , una vez que la planta lleva unas 6, 8 ,o 9 semanas cogollando , segun variedad u horas de oscuridad , se puede ver que los pelillos de los cogollos que antes eran todos blancos , ahora casi todos son marrones .

Los pelillos de los cogollos empiezan siendo blancos y con el tiempo de floracion van cambiando su color a marron y ademas cuando estan en su madurez para cosechar se puede notar que los cogollos no siguen creciendo ni poniendose mas gorditos como hasta el momento , sino que se estancan en su crecimiento .

No existe un momento exacto del todo para cosechar , pero lo ideal es cosechar cuando del 60% al 90% de estos "pelillos"estan ya de color marron ( maduros) , esto se puede observar a simple vista y no tiene mas complicaciones , basta con mirar los cogollos y comprobarlo por uno mismo .
El margen del % mencionado de pelillos maduros es a gusto del consumidor , mientras que a un 60% el colocon es mas espabilao o cerebral, a un 90% el colocon se hace mas relajante y narcotico ( depende de las variedades tambien), asi que......... a gusto del fumeta , es cuestion que cada uno elija.
Para esto , una buena idea es por ejemplo , cortar los cogollo de la planta en los diferentes % , es decir , cortamos una rama a un 60% otra a un 70% , 80% , o como a cada uno se le ocurra , asi uno los puede probar de varias formas y elejir cual prefiere.

Una vez nos hemos percatado de que es momento de cosechar ,cogemos un machete ,o sierra , o unas tijeras de podar....etc, y procedemos a ello , pero, ¿? por donde empezamos? .
Lo mas comodo para cosechar y facilitar las tareas posteriores es cortar rama a rama desde la base y el cogollo del tallo central , o tambien se puede hacer cogollo a cogollo , de esta forma resulta mas facil despues hacer la manicura y el poner a secar tambien , aparte claro está que el secado sera un poco mas rapido sin perder efectividad , ya que si colgamos la planta entera nos tardaria bastante mas en secar.
Bien , pues una vez sabemos como , veamos algunas notas a tener en cuenta antes de la cosecha.
Como se supone que hemos seguido el consejo de dejar de abonar 15 dias antes de la floracion , se supone que ya habreis hecho un lavado de raices antes de dejar de abonar , cosa que deja a la planta sin alimento y que como hemos visto antes hemos tratado con cascara de fruta , restos del caldo de las verduras....etc....., vamos a darle una alegria un dia antes de la cosecha , asi que hay cultivadores que riegan con soluciones azucaradas , como zumos variados mezclados con el agua , o algunas cucharadas de azucar disueltas en el agua....etc .

Sobre la efectividad de este metodo hay diferentes opiniones , pero hay personas que cuentan como su cosecha sale mas dulce y se nota a la hora de fumar.

(OJO.- no regar con azucar o azucarados a discrecion , y procurar hacerlo un dia o dos antes de la cosecha , ya que l azucar podria dañar la tierra , apelmazarla o pudrir todas las raices.

 
posted by www.SoloYerba.tk at 21:45 | Ver Información |


1 Comentarios:


At 27 de marzo de 2008, 14:32, Anonymous SoloYerba.tk

SI KIEREN SABER MAS SOBRE CULTIVOS,
REGISTRATE EN EL FORO, PODRAS ENCONTRAR TODO LO KE ANDES BUSCANDO.

SALUDOS Y GRACIAS POR PREFERIRNOS :D

 


Todos los Derechos Reservados .SOLOYERBA.® 2007 - 2016* Web creada y mantenida por .aLdOk.
...: