BIENVENID@: SOLOYERBA ES UNA WEB ESPECIALMENTE PARA TRATAR DE AYUDAR E INFORMAR SOBRE LA MARIHUANA Y SUS EFECTOS PSICOACTIVOS EN EL CUERPO Y CEREBRO. || CUALQUIER INFORMACIÓN EXTRA O AYUDA ENVIALA A NUESTRO MAIL yerbero69@gmail.com || DISCULPEN SI LA PAGINA MANDA ALGUNOS ERRORES, CADA VEZ TRABAJAMOS EN MEJORARLA. || PRONTO: MUCHAS COSAS MAS.. || || FORO EN LINEA, REGISTRATE Y PARTICIPA. || WEB ONLINE DESDE EL 03 DE JUNIO 2007, CREADA POR ALDOK.




jueves, 3 de noviembre de 2011
ABONOS Y FERTILIZANTES

Los elementos nutritivos, que se encuentran en el suelo en cantidades variables dependiendo de la composición química del mismo, desempeñan funciones específicas en el desarrollo de las plantas y en el ciclo biologico vegetal. De ellos dependen la cantidad, la calidad y la época de la cosecha


EL NITRÓGENO:

De símbolo químico "N". Se trata de un estimulante para el desarrollo de las plantas mediante la multiplicación de sus células, por lo tanto es indispensable en plantas de fruto, cuando son jovenes y en cada reanudación de la actividad vegetativa; en las hortalizas de hoja, durante todo el ciclo reproductivo; en otras especies, en las primeras fases del desarrollo y no posteriormente ya que, a partir de la floración, el exceso de hojas va en detrimento de la producción de frutos, raices, bulbos y tubérculos.

Su exceso retrasa la maduración.

Su falta se nota principalmente porque las hojas amarillean, la planta pierde tamaño y se va marchitando.

EL FÓSFORO: De símbolo químico "P". Favorece la acumulación de sustancias de reserva (azúcares y almidones) y, por consiguiente, es necesario para las plantas jovenes de fruto y las hortalizas como el tomate, calabacines, patatas, cebollas, zanahorias y productos similares; también mejora el color, el tamaño, el sabor y la capacidad de conservación de frutos y raices.

En su falta observaremos que en las hojas aparecen manchas de color púrpura y necrosamiento en los bordes.

EL POTÁSIO:
De símbolo químico "K". Que fortalece las plantas, su arraigamiento y la resistencia a las enfermedades. Es necesario para las plantas de fruto; en las hortalizas ha de estar compensado con potasio, ya que de lo contrario los tejidos se vuelven leñosos.

Notara su carencia observando unas especies de quemaduras en los bordes de las hojas

OTROS: El calcio, el magnesio y el azufre son componentes esenciales de los vegetales.

Los microelementos u oligoelementos comprenden el hierro, el cobre, el zinc, etc...., en dosis infinitesimales y son estimulantes de las funciones fisiologicas de las plantas.

ABONO CON ESTIERCOL:

Su composición es muy variable, según la calidad del lecho y el tipo de alimentación de los animales; - para poder ser empleado, tiene que experimentar un proceso de fermentacion, durante el cual las sustancias complejas se degradan y se convierten en sustancias simples; - el estiercol estará listo para ser utilizado, cuando la estructura de los materiales originarios todavia es reconocible, aunque sea mínimamente

El estiercol se considera un abono predominantemente nitrogenado y está particularmente indicado para las hortalizas de hoja y para todos los cultivos durante el punto álgido de la actividad vegetativa.


Fuente de humus, normalmente será de caballo, vaca, cerdo, aves de corral etc..
Su descomposición lleva alrededor de 6 meses y se agrega al suelo aproximadamente 2 meses antes de la plantación.
Contiene grandes cantidades de semillas de malezas que es conveniente eliminar añadiendo el estierco a mantillero o pila de compost para que la temperatura las elimine en gran medida.


En general y exceptuando para las coles y raices, es imprescindible realizar un correcto abonado de su huerta. Al comenzar la temporada bien en primavera o bien en otoño se puede utilizar varios sistemas para el abonado:

Extienda una capa de estiercol ya descompuesto (mantillo) o de compost de un centimetro o dos sobre la tierra a tratar.

Pasada una semana, y antes de realizar la cava utilice la horquilla para introducir parte del estierco o del compost en la tierra.

Es recomendable realizar esta labor una vez al año con lo que nuestra tierra dispondrá se los nutrientes que necesita.

Conviene variar los cultivos cada temporada para evitar el deficit en ciertos minerales y el riesgo de plagas que conlleva plantar siempre las mismas hortalizas.
El "mantillo" proviene de la descomposición de materias orgánicas. Esta descomposición es llevada a cabo principalmente por microorganismos, aunque algunos animales como lombrices y hormigas contribuyen al proceso.

FABRICACION DEL COMPOST PARA ABONO
Pila de compost
El compost constituye la base de la tecnica del cultivo natural. Es probablemente la forma mas natural de utilizar los resíduos vegetales de todo tipo, devolviendolos a la tierra en forma de abono, que es un excelente sustituto del estiercol, siempre que esté convenientemente enriquecido.
Para poder fabricar su propio abono, mediante su propia pila de compost, solo necesita una pequeña extensión de terreno en un lugar idóneo y alejado por el olor que desprende en el proceso.


Colocar la pila de compost en un lugar llano y en semisombra, protegido del viento, y siempre en contacto directo con la tierra para que los microorganismos alcancen los residuos depositados en el interior y para que drene el agua sobrante.

No debe recibir demasiado sol para evitar tener que regarlo a menudo.

Introduzca troceados o fragmentados los restos de sus propias podas, césped cortado, hojas, plantas, residuos cocina, hojas secas, serrín natural en una proporción de 3 partes de restos húmedos por cada una de secos.

Se gana tiempo mezclando todo lo que se va añadiendo y colócalos en capas de resíduos verdes o húmedos con los secos.

Remover de vez en cuando o cuando se añada una parte importante de material.

Humedecer si se observa sequedad.

Para saber si el compost está apunto para su uso, coja un poco en la mano y cuando huela agradablemente a fertil y su color sea negro o marrón oscuro sin que le quede mancha en la mano (entre 4 y 6 meses).

ABONO VERDE:
Un excelente sistema de mejora de la tierra que básicamente consiste en plantar especies que mejorarán la fertilidad y la estructura del suelo y que son plantas con aparato radical profundo y rápido desarrollo, que tengan grandes y tiernas hojas que se adapte a los terrenos pobres que deseamos mejorar.

Estas raíces profundas recuperarán los elementos minerales acumulados en profundidad inalcanzables por otros cultivos volviendoloas a incorporar en el ciclo metabólico.


Abono verde Nitrificante:

Son plantas de profundas raices ricas en nódulos radiculares con bacterias fijadoras del nitrógeno atmosférico que quedará en la tierra al secarse la planta.

Contamos entre ellas a la alfalfa, el trébol, la sulla, el altramuz, ....
Utilice antes de la plantación abonos naturales a base de fosforo y potasio.
El abonado se realiza entre 4 y 5 semanas antes de la siembra de las hortalizas.


Abono verde Simple:
Con especies de las crucíferas como la mostaza amarilla, el trigo sarraceno la remolacha forrajera o la colza. Son plantas de raices poco profundas pero que producen abundante vegetacion que favoreceráe el crecimiento. Conviene nitrogenar la tierra antes de su plantación con compost o estiercol.

CAL HIDRATADA:
Cada 3 años, rotando por tercios su huerto, deberá abonar en cantidad variable de cal hidratada para evitar la acidez excesiva del suelo donde plantamos.
Si puede medir el PH aplique la proporción exacta, en otro caso aplique unos 300 grs./m 2.
Si no se añadió aún materia orgánica al suelo, esparza la cal sobre la tierra recien cavada sin mezclar con la parte de superficie.
Si realizó ya el abonado posponga 6 meses la operación. No deben coincidir ambos abonados.


HUMUS DE LOMBRIZ:
Son los residuos naturales que genera la lombriz roja californiana al descomponerse. Es rico en nutrientes como Potasio, Magnesio, Fósforo, Nitrógeno.

CENIZAS VEGETALES:
La ceniza vegetal contiene, a excepción del nitrógeno todos los elementos adecuados para la fertilización como son: potasio, calcio, fosforo, magnesio...
Se le considera como abono potásico y se deberá utilizar para corregir los suelos ácidos.

ABONOS DE PROCEDENCIA ANIMAL:
Los huesos en harina, harinas de pescado o sangre seca, son excelentes nutrientes, que se pueden incorporar justo antes de plantar.


Harinas de carne y pescado:
Son subproductos desecados de la industria alimentaria que contienen nitrógeno y fósforo en cantidades variables según la proporción osea y cartilaginosa que contengan. Si este contenido es alto, el contenido de fósforo puede igualar el de nitrógeno, pero generalmente se consideran nitrogenados.


Harinas de sangre:
De alto contenido nitrogenado, contiene también algo de anhídrido fosfórico y potasio.


Harinas de cuernos y pezuñas:
Como se indica está constituido por cuernos y pezuñaas triturados y torrefactados y se considera abono nitrogenado.potasio.


ABONOS FOLIARES:
Son aquellos abonos mediante los cuales nutrimos a las plantas irrigando sus hojas y partes verdes. Les oportamos asi oligoelementos en cuyo defecto la plata sufre las tipicas alteraciones por carencia o clorosis (decoloraciones, manchas,...).
Se componen por lo general de extractos de algas, ortigas y otras plantas medicinales y aromáticas.
ABONOS LÍQUIDOS:
Se obtienen al macerar en agua abonos orgánicos como estiercol, gallinaza, etc., que decantaremos y tamizaremos antes de su utilización, extrayéndo así las sustancias nutritivas solubles que nuestras plantas necesitan.
Una vez diluido, el líquido resultante, se utiliza directamente con lo que se obtiene un efecto rápido en los cultivos.
Activa la acción del compost en superficie y la descomposicion de materiales como el serrín, la virutas de madera y trozos de ramas que son ricos en lignina.

FERTILIZANTES MINERALES:

La Caliza y la Marga:

Utilizable para corregir la acidez de la tierra, si es debido a falta de calcio y solo en este caso.


Tenga en cuenta que la Caliza es carbonato cálcico casi puro, en tanto que la Marga tiene un contenido del 40% aproximadamente.
El oxido de calcio resultante de la descomposición, tiene gran capacidad correctora y es asimilado lentamente por la tierra.


Apatita y fosforita:

Se trata de minerales han de estar muy bien triturados y preferiblemente mezclados con turba o estiercol o bien estratificados en el compost, para mezclarlos bien con la tierra.
Su asimilación como fósforo después de su descomposición es lenta.
La fosforita es positiva en terrenos ácidos como correctora y fertilizante por su alto contenido en carbonato cálcico.


Arenas y Arcillas:

Se utilizan como aticompactante la arena (no marina) y para dar consistencia la arcilla.


Leucita:

Es rica en potasio y resulta un buen fertilizante a medio plazo.
Triturada finamente, con humedad y a temperatura alta se asimila con cierta rapidez.


Yeso Agrícola:

Corrector de la alcalinidad de algunos tipos de tierras.



fuente: http://www.bricopage.com/horticultura/
 
posted by www.SoloYerba.tk at 15:20 | Ver Información |


1 Comentarios:


At 1 de diciembre de 2014, 14:26, Blogger cristian silva

ALUCINANTE ! Acabo de pillar 3500 RP GRATIS! Entra y descarga tu codigo tambien


>> http://rpgratis.eu <<

 


Todos los Derechos Reservados .SOLOYERBA.® 2007 - 2016* Web creada y mantenida por .aLdOk.
...: